Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/derosecallao/public_html/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/derosecallao/public_html/wp-includes/pomo/plural-forms.php:210) in /home/derosecallao/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
DeROSE Callao https://derosecallao.com Método DeRose Fri, 03 Jul 2020 18:13:35 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 https://derosecallao.com/wp-content/uploads/2019/06/cropped-flor-de-lis-transp-1-32x32.png DeROSE Callao https://derosecallao.com 32 32 Respiración 1000% https://derosecallao.com/2019/06/03/respiracion-1000/ https://derosecallao.com/2019/06/03/respiracion-1000/#respond Mon, 03 Jun 2019 16:00:27 +0000 http://derosecallao.com/?p=1110 La entrada Respiración 1000% se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Respirar, respiramos todos, pero cómo lo hacemos marca una diferencia enorme.

La capacidad pulmonar promedio es de casi 5 litros de aire. El volumen de aire que respiramos normalmente es de prácticamente un décimo: 0,5 litros.

Con esta dosis tan reducida de aire, el organismo se las ingenia para sobrevivir: es la cantidad mínima indispensable para mantener el funcionamiento regular de los órganos y asegurar una aceptable oxigenación cerebral. ¡Pero es apenas un décimo de nuestro potencial!

No es por desmerecer ese humilde 10% de oxigenación, claro que no. Con ese nivel tan discreto se compuso una que otra sinfonía decente, se construyó alguna que otra ciudad interesante, algún que otro avance tecnológico se ha logrado y hasta algún que otro hombre pisó la luna…

¿Cómo sería nuestra lucidez si lográramos llevar más oxígeno a las neuronas? ¿Cómo sería nuestra memoria, nuestra capacidad de concentración, nuestra creatividad? ¿Qué posibilidades aún desconocidas se podrían activar de nuestro cerebro si lográramos generar más y mejores conexiones neuronales?

La respuesta es antigua y nueva a la vez, porque las ciencias modernas están confirmando hoy lo que en las tradiciones de Oriente ya se sabía y se practicaba hace milenios. El concepto básico es simple: oxigenar más la sangre, desobstruir los conductos que la transportan por todo el cuerpo para asegurar una buena irrigación y, por último, conducirla con mayor caudal hacia ciertas regiones de especial importancia para el desarrollo de todas las facultades del ser humano.

Hay más: la respiración es una función que interfiere directamente sobre el sistema nervioso autónomo, regulando las funciones involuntarias del cuerpo. Es un puente entre lo voluntario y lo instintivo, y una excelente herramienta para desarrollar cualidades emocionales y administrar el estrés.

Estos recursos no benefician solo al individuo. Pueden verse reflejados en mejores relaciones interpersonales, mejores decisiones, mejor resolución de conflictos. Incluso los insights van a encontrar un terreno fértil donde surgir con más frecuencia.

Esto no se logra de un día para el otro. Se trata de un proceso de reeducación comportamental que se transita con total espontaneidad en los espacios culturales que promueven el DeRose Method, un método de alta performance que crece en Argentina y en el mundo hoy en día.

Cuenta la leyenda que, al nacer, el hombre recibe una cantidad determinada de respiraciones para vivir y que, una vez consumidas esas respiraciones disponibles, su tiempo en la Tierra termina. Vaya uno a saber de dónde salió el cuento, pero algo podemos asegurar: mejorar la respiración es mejorar la calidad de vida y potenciar el rendimiento de nuestro tiempo.

Artículo publicado en "El Planeta Urbano"

La entrada Respiración 1000% se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2019/06/03/respiracion-1000/feed/ 0
Todos podemos ser intuitivos https://derosecallao.com/2019/05/20/todos-podemos-intuitivos/ https://derosecallao.com/2019/05/20/todos-podemos-intuitivos/#respond Mon, 20 May 2019 18:34:11 +0000 http://derosecallao.com/?p=1104 La entrada Todos podemos ser intuitivos se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Intuición es un fenómeno que prácticamente todos experimentamos alguna vez. A través de ese canal nos llega el conocimiento por vía directa, sin que el intelecto interfiera con elementos como el análisis, la razón o las asociaciones. ¿Te acordás de aquel día en el que pensaste en una persona de quien hacía mucho no tenías noticias, y enseguida supiste algo de ella? Llamó por teléfono, la encontraste en la calle o alguien la mencionó. Nadie te proporcionó información previa, nadie te anticipó nada, pero el fenómeno ocurrió. Fue un flash de intuición, apenas un segundo con una información precisa y concreta. Sin explicaciones y sin posibilidad de volver a experimentarlo intencionalmente.

A través del entrenamiento de técnicas como concentración y meditación, podemos llegar a ese estado, tomar conciencia de esa facultad y sostenerla por un período determinado de tiempo. Esa práctica nos permite detener poco a poco el flujo de los pensamientos. Cuando lo conseguimos, la conciencia pasa a manifestarse a través de un plano mucho más sutil que el mental, llamado intuicional.

Con la práctica de meditación podemos acceder voluntariamente a ese nivel de conciencia y que la duración del fenómeno sea mayor y no solamente un flash. Llamamos a ese estado intuición lineal, ya que no dura apenas un segundo sino un tiempo mayor, permitiéndonos utilizarlo. Logrado ese estado podremos obtener conocimiento de mejor calidad, pues no estará sujeto a las interpretaciones ni a los condicionamientos, que son los filtros mediante los cuales nuestra mente distorsiona la realidad.

Muchos de los grandes sabios, descubridores y maestros de la humanidad han basado sus conquistas y descubrimientos en el poder de la intuición. En algunos casos debieron elaborar teorías y explicaciones académicas simplemente para fundamentar ante la sociedad y que ella diera crédito a sus obras. Pero el conocimiento les había sido revelado previamente a través de ese nivel de conciencia. Una frase muy conocida y categórica de Albert Einstein lo confirma: La única cosa realmente valiosa es la intuición.

Cualquiera de nosotros puede desarrollar la intuición. Así como con entrenamiento podemos tonificar la musculatura, conseguir más flexibilidad articular o aumentar la capacidad respiratoria, Practicando determinadas técnicas es posible acceder al plano intuicional. Al lograrlo, nuestra conciencia se expande, nos tornamos personas más lúcidas y así conseguimos tomar mejores decisiones, rendir más, optimizar el tiempo y obtener una mejor calidad de vida.

Artículo publicado por DeROSE Method Argentina en “El Planeta Urbano”

La entrada Todos podemos ser intuitivos se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2019/05/20/todos-podemos-intuitivos/feed/ 0
Técnicas y conceptos para construir nuestra mejor versión https://derosecallao.com/2019/05/06/tecnicas-conceptos-construir-nuestra-mejor-version/ https://derosecallao.com/2019/05/06/tecnicas-conceptos-construir-nuestra-mejor-version/#respond Mon, 06 May 2019 15:54:59 +0000 http://derosecallao.com/?p=1094 La entrada Técnicas y conceptos para construir nuestra mejor versión se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Es temprano a la mañana. Me despierto como cada día, unos minutos antes de que suene el despertador, que está siempre listo para actuar ante la emergencia de que falle ese dispositivo biológico que es mi reloj interno. Tomo el baño matinal y comienzo a disfrutar mi práctica diaria.
Este entrenamiento, intenso y a la vez placentero, es simple desde la ejecución de las técnicas y sumamente eficiente en cuanto a los resultados. Incluye respiratorios, técnicas milenarias de limpieza y purificación orgánica, enseguida una secuencia de técnicas corporales, encadenadas y sin repeticiones Con ellas desarrollo fuerza, resistencia, tonicidad, flexibilidad muscular y articular y mucha conciencia corporal. Y lo interesante es que el trabajo se realiza con la musculatura en frío, no hay necesidad de precalentamiento. Continuando con la práctica, realizo un relax que además de actuar como un descanso profundo, permite reprogramar emociones y mente. Y finalizo con concentración y meditación. La jornada comienza así con una carga importante de vitalidad, energía y lucidez.
Hace casi dos décadas incorporé este entrenamiento a mi vida y lo realizo los 365 días del año. Es completo y extremadamente adaptable a las condiciones. Puede incluir la cantidad de técnicas que uno desee, puede durar más o menos tiempo, puede realizarse en casa a cualquier hora del día, pero también en el club, en la oficina, en el estudio, en un hotel si estamos viajando. O en la quinta, el campo, la playa o la montaña.

Hasta aquí, las técnicas; una de las dos columnas sobre las que el Método DeRose nos permite desarrollar alta performance y calidad de vida. Pero el otro aspecto de esta propuesta cultural, tan importante y a veces más, es el de los conceptos. Y es el que actúa en nuestro comportamiento, nuestros hábitos, en una mejor alimentación, nuestros modales y la manera en la que nos relacionamos y realizamos.
Luego de mi práctica diaria, llega el momento de un rico desayuno, que disfruto mientras enciendo la computadora, pongo buena música, y me informo recorriendo los principales diarios on line. Reviso los mails por responder, tuits y mensajes whatsapp, y repaso mi agenda de actividades. Algunas son de mi agrado, otras no tanto, y están las que en otra época hubiesen hecho que el mal humor se instale desde antes de salir de casa. Pero hay que cumplir con todo. También encuentro algunas cuentas y facturas a pagar. Momento de organizar un nuevo día de trabajo y una lista de tantas tareas por realizar que la sensación es de alegría por saber que habrá desafíos, oportunidades, obstáculos por superar y mucho para aprender y también para enseñar.

Ya fuera de casa, aplico recursos como la sonrisa, ceder el paso (como automovilista, como ciclista o como peatón), siempre utilizo el “por favor”, el “muchas gracias” y el “disculpáme”, independientemente de quién haya sido, según mi punto de vista, la responsabilidad del hecho. Me gusta mucho llamar a las personas por su nombre y se lo solicito para continuar más amigablemente esa relación circunstancial, con el taxista, con el mozo del bar o con quien me atiende en cualquier lugar. Encuentro en este detalle la satisfacción de recibir saludos cordiales, sonrisas y gestos de simpatía, deseos de buen día por la calle, o sin procurarlo, una atención preferencial cuando retorno a algunos de esos locales.

El Método DeRose es una cultura que posee una innumerable cantidad de recursos con los que todos los días rendimos más y mejor, en el deporte, en el estudio, en nuestra profesión y en nuestra relaciones. Incorporándolo y aplicándolo como sistema de vida, la calidad de la misma mejora significativamente y como consecuencia, nuestro entorno también se afectado positivamente por esas transformaciones.
Con los conceptos y con las técnicas del Método DeRose, intento cada día construir mi mejor versión y sé que lo voy consiguiendo.

Diego Ouje

Director de la Sede Recoleta del DeROSE Method

La entrada Técnicas y conceptos para construir nuestra mejor versión se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2019/05/06/tecnicas-conceptos-construir-nuestra-mejor-version/feed/ 0
¿Es la concentración una capacidad transformadora? https://derosecallao.com/2019/04/22/la-concentracion-una-capacidad-transformadora/ https://derosecallao.com/2019/04/22/la-concentracion-una-capacidad-transformadora/#respond Mon, 22 Apr 2019 17:28:25 +0000 http://derosecallao.com/?p=1084 La entrada ¿Es la concentración una capacidad transformadora? se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Era el campeonato mundial de 2004. Quedaban cinco segundos y yo perdía por un punto; me encontraba a tres metros de mi oponente y a mi alrededor todo era caos. El coach me gritaba, el público lo hacía aún más fuerte, llevado por el arrebato emocional del momento; frente a mí, el rostro casi ganador de mi adversario. Todo estaba aparentemente terminado. Solo una fracción de segundo me bastó para evaluar la situación, girar hacia mi entrenador y con un gesto suave de mi mano decirle que estuviera tranquilo, que todavía quedaba tiempo. El árbitro dio comienzo nuevamente al combate, la acción se definiría en pocos segundos. Centré mi atención y todas mis energías en un punto, y esa atención sostenida me llevó a un espacio fuera de todo raciocinio. Pude ver qué hacer y cómo hacerlo. Así fue como gané para mi país (Argentina) el primer bronce mundial de la historia.

Foco, concentración, atención dirigida, intención de la mente sobre determinado punto; en la física, punto donde se juntan los rayos de luz o de calor reflejados por un espejo o refractados por una lente, lugar donde se origina o se concentra con toda su fuerza y eficacia y desde el cual se propaga y ejerce influencia. Estas son algunas de las formas de nombrar una de las capacidades más poderosas del ser humano.

Al mover nuestro foco de atención todo el tiempo, disipamos mucha energía. La mente se alimenta de la dispersión porque necesita novedad constante. Y la dispersión genera un gasto de energía. Basta seleccionar un foco para reducir ese gasto y aprovechar la energía disponible en aquello que queremos conquistar o transformar. Llevar la atención a un determinado punto, idea o área, para luego sumar todos nuestros sentidos sosteniendo la concentración en el tiempo.

La concentración es una de nuestras capacidades más poderosas. Si sabemos dirigirla, nos lleva a superar constantemente los obstáculos que se presentan y alcanzar lo que deseamos. Al ser una capacidad intrínseca del ser humano, podemos desarrollarla por medio de la práctica de ejercicios específicos, y alcanzar records mundiales impensados para el sapiens.

Lucio Pablo Martínez
Director de la Sede Callao DeROSE Method
Múltiple Campeón Argentino, Campeón Sudamericano, Campeón Panamericano, Bronce Mundial de Karate WKF

La entrada ¿Es la concentración una capacidad transformadora? se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2019/04/22/la-concentracion-una-capacidad-transformadora/feed/ 0
LA DECISIÓN DE VIVIR MEJOR https://derosecallao.com/2019/04/01/vivirmejor/ https://derosecallao.com/2019/04/01/vivirmejor/#respond Mon, 01 Apr 2019 16:00:52 +0000 http://derosecallao.com/?p=1065 La entrada LA DECISIÓN DE VIVIR MEJOR se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Si nos paramos en cualquier esquina y elegimos al azar a personas que pasan por allí para pedirles que definan “calidad de vida”, sin duda encontraremos tantas definiciones como individuos hayan participado de nuestra encuesta.

La mayoría coloca en la lista ingredientes que no forman parte de su existencia presente: tener otra profesión o trabajo, vivir en un lugar distinto y a veces distante al actual, tener más tiempo para las vacaciones, viajar, ganar más dinero, practicar un deporte o alguna actividad que los mantenga más saludables y en forma. Incluso están los que consideran su relación afectiva, su familia o amigos entre esos cambios en pro de la calidad de vida.

¿Será necesario pensar en modificaciones tan radicales y a veces impracticables? ¿Y si en vez idealizar sin concretar, o probar sin saber, comenzamos a revisar cuánto podemos mejorar la calidad de la vida que ya estamos viviendo?

Desde la antigüedad existen filosofías y sistemas que tienen como objetivo alcanzar la sabiduría y la felicidad a través de una vida más saludable, más dilatada y más consciente. En definitiva, de mejor calidad.

Método DeROSE es una cultura basada en conceptos y técnicas oriundos de tradiciones culturales muy antiguas, cuya aplicación práctica y progresiva permite conseguir alto rendimiento en los deportes, en los estudios, en el trabajo, en todos los ámbitos del ser humano, y mejorar así la calidad de vida.

Hablar de calidad de vida supone tener una existencia menos complicada, hacer lo que da placer, con alegría, salud y bienestar. Y para lograr todo eso hay que trabajar sobre algunos cimientos basados en el desarrollo individual y social.

– Buena alimentación: consiste en alimentarse con frugalidad, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los alimentos. Lo ideal es que sean nutritivos, que aporten energía y que sean de fácil digestión y asimilación.

– Buena forma: conquistada a través de técnicas respiratorias y técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad.

– Buena cabeza: por medio de procedimientos que perfeccionan la descontracción emocional y la concentración mental para alcanzar, en última instancia, la expansión de la conciencia y el autoconocimiento.

Si además agregamos generosidad, respeto y cariño a las relaciones humanas, sin duda influiremos positivamente en la calidad de vida.

Conseguir o mantener una vida de calidad requiere trabajo y esfuerzo, pero es muy probable que, aplicando desde hoy algunos de estos conceptos, se encuentren en poco tiempo resultados positivos.

Lo importante es tomar la decisión, identificar las modificaciones que uno desee o necesite realizar, y elegir un Método, un sistema, un programa con el cual obtener aquello que nos proponemos. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaría tener en una vida de mayor calidad?

Autor: Mateo Pendini
Instructor de la Sede Método DeROSE Córdoba

La entrada LA DECISIÓN DE VIVIR MEJOR se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2019/04/01/vivirmejor/feed/ 0
Cavilaciones sobre la fuerza https://derosecallao.com/2017/08/05/convilaciones-sobre-la-fuerza/ https://derosecallao.com/2017/08/05/convilaciones-sobre-la-fuerza/#respond Sun, 06 Aug 2017 00:31:42 +0000 http://derosecallao.com/?p=543 La entrada Cavilaciones sobre la fuerza se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Cavilaciones sobre la fuerza

Siempre que hablo de fuerza me pregunto qué es y por qué nos fascina.

Hay personas que son fuertes levantando cosas, otras su propio peso, algunas luchando; pero esto no significa que lo sean en campos como, por ejemplo, las relaciones humanas, el pensamiento o la intuición.

La fuerza abarca casi todas las demás capacidades del ser humano, se encuentra detrás de cada acción y decisión. Se puede amar con fuerza, escribir con fuerza, pensar con fuerza, saltar y hasta bailar con fuerza. Es que no solo puede ser definida como el hecho de levantar un peso u oponerse a la gravedad. Es parte de nuestra vida diaria, es una capacidad física que acompañamos en mayor o menor medida con la emoción y el pensamiento, dependiendo del estímulo externo o interno que recibimos.

Cada pequeño acto de nuestra vida demanda algo de fuerza, es tan envolvente que hasta podemos hablar de mala o buena fuerza; o, como en la saga de la guerra de las galaxias, del lado bueno o malo de la fuerza.

Este atributo es adorado desde la más remota antigüedad. En las paredes de tumbas egipcias de 2500 a.C., se descubrieron obras de arte que mostraban distintos tipos de hazañas resultantes de esta capacidad. Pero nuestro forzudo más conocido es con seguridad Milón de Crotona, considerado el primer hombre que utilizó la progresión en los ejercicios de fuerza. Se cuenta en fuentes escritas que transportaba cada día un joven ternero hasta que el animal terminó su crecimiento. Se dice también que a veces en el estadio de Olimpia caminaba doscientos metros cargando una vaca de cuatro años de edad. Fue coronado como el hombre más fuerte veintidós veces en los juegos de Olimpia, Pythia, Nemea y del Istmo.

Existe la fuerza externa, bien conocida por todos y fácil de mensurar. Pero la otra fuerza, la interna, es a mi criterio la más importante ya que motoriza a la primera y es la que perdura a través de los años.

A veces tuve fuerza y otras no, a veces tuve fuerza física y otras mental, y en situaciones de mayor desafío o desaliento las dos me acompañaron para superar el momento.

La fuerza es visible e invisible al mismo tiempo y está integrada esencialmente de energía. Quien tiene más fuerza tiene más energía, por el solo hecho de necesitarla.

La fuerza puede ser controlada, dirigida, aumentada, proyectada, como también puede ser desperdiciada y tornarse ingobernable. Una vez pasé por lo que se llama en el deporte sobreentrenamiento. Para describirlo mejor, diré que había llevado a tanta exigencia mis capacidades, que la máquina biológica se detuvo. Fue una enseñanza valiosa sobre mis límites y la consecuencia de apurar a la naturaleza. Toda la fuerza que venía logrando desapareció como si nunca hubiera existido.

Muchas veces, al entrenar, parece que ya no queda más fuerza física, pero potenciada por otra fuerza llamada voluntad, un excedente llega en nuestra ayuda y podemos seguir un poco más. Otro aspecto interesante es su calidad, que mejora cuanto más eficientemente se hace, por ejemplo, un movimiento.

A lo largo de mis años entrenando y estudiando las capacidades del cuerpo, descubrí que tenemos un caudal mayor de fuerza de la que aplicamos. Cuando el organismo dice basta en general es mentira, ya que reserva una dosis extra para emergencias. Si generamos un diálogo correcto, podemos utilizar esa fuente a voluntad.

Además es interesante observar que la fuerza es variable y responde a ciclos no solo del cuerpo sino también del entorno. Es decir, tiene un orden que responde a otros aspectos no menos importantes, como por ejemplo las hormonas, los alimentos, los estresores externos e internos, etc.

¿Cómo ganar más fuerza? Es muy fácil: ¡hay que provocarla! Llevarla a esfuerzos cada vez mayores. El científico italiano Galvani descubrió que los músculos esqueléticos están formados por tejido excitable y pueden ser estimulados eléctricamente.

Nuestro cuerpo es una máquina muy diferente de otras que conocemos, ya que tiene la capacidad de responder a un estímulo modificando su estructura interna y su función para en el futuro poder realizar mejor su actividad.

Por lo tanto, hay que estresarlo en su justa medida, para que se prepare y reaccione con más eficiencia la siguiente vez que se enfrente al mismo incentivo. Cuanto más sorpresivo e intenso este sea, mayor será la necesidad de aplicar fuerza y, por lo tanto, mayor el desarrollo. Con el tiempo de exposición a un determinado estímulo, este pierde efectividad y ya no genera tanto estrés. Eso marca el momento de cambiarlo por otro que vuelva a desafiar esta capacidad maravillosa.

Lucio Pablo Martínez

lucio.martinez@metododerose.org

La entrada Cavilaciones sobre la fuerza se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2017/08/05/convilaciones-sobre-la-fuerza/feed/ 0
Disciplina, preludio del hábito https://derosecallao.com/2017/08/05/disciplina-preludio-del-habito/ https://derosecallao.com/2017/08/05/disciplina-preludio-del-habito/#respond Sun, 06 Aug 2017 00:30:53 +0000 http://derosecallao.com/?p=541 La entrada Disciplina, preludio del hábito se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

Lucio Martínez

 

Lucio.Martinez@MetodoDeRose.org

Las palabras disciplina y discípulo derivan del verbo latino discere, que significa enseñar. Discípulo es quien aprende de un maestro, no quien recibe una simple transmisión de información académica. Ser discípulo es seguir el comportamiento y enseñanza del maestro, buscando emular y transmitir en forma fiel su doctrina, filosofía o forma de ser. Es confiar con tanta seguridad en alguien, que se pone la propia autonomía de comportamiento en sus manos.

Pero sin ir tan lejos y saliendo de la convencional definición, considero que se puede ser discípulo de uno mismo. Y en general, todos somos disciplinados, ¿o acaso no despertamos todos los días a una hora determinada para ir a trabajar? ¿O no nos lavamos los dientes todas las mañanas? No nos reconocemos como disciplinados simplemente porque esos actos se transformaron en hábitos y se alejaron del esfuerzo que nos demandaban inicialmente.

Entonces, ¿qué hábitos queremos tener?

Hay buenos y malos hábitos. Por eso es importante elegir muy bien en qué vamos a disciplinarnos. Siempre recomiendo hacerlo en algo que realmente nos apasione y que transforme nuestra vida para bien. Adoptar una disciplina responde en general a dos razones: una, la insatisfacción y la otra, la recompensa. Tanto una como la otra buscan trascender el estado actual del ser, generar un cambio.

La disciplina está integrada por un conjunto de acciones estratégicas que se repiten en el tiempo y conducen al resultado buscado. Cuando es sostenida durante mucho tiempo, se transforma en un hábito y deja de tener esa sensación de esfuerzo; pasa a ser algo que se hace en forma automática.

Es increíble la cantidad de personas que simplemente abandonan, con cualquier excusa, lo que han comenzado. Ser consciente de que las excusas son las piedras que ponemos a nuestro propio crecimiento, nos ayuda a correrlas para seguir avanzando. Nada de lo que vemos diariamente cambiará si no lo hacemos nosotros. Nada se concretará si no generamos el cambio que queremos ver. Es fácil desistir, no es sencillo volver a pararse después de caer, pero es la manera de superarnos.

La entrada Disciplina, preludio del hábito se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2017/08/05/disciplina-preludio-del-habito/feed/ 0
No lo intentes… https://derosecallao.com/2017/08/05/no-lo-intentes/ https://derosecallao.com/2017/08/05/no-lo-intentes/#respond Sun, 06 Aug 2017 00:30:08 +0000 http://derosecallao.com/?p=539 La entrada No lo intentes… se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>

No lo intentes…

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” Maestro Yoda

Aunque sabemos muy bien que Yoda y Luke Skywalker son personajes de ficción, esta misma situación la podemos ver en otros lados, en otras filosofías, en cualquier arte o deporte, cuando se establece una relación de Maestro y discípulo.

Por momentos nos encontramos en un mundo lleno de miedos, donde muchas veces perdemos la oportunidad de crecer por temor al fracaso. Somos incapaces de dar el primer paso porque nos sentimos paralizados, y ahí estamos, viendo nuestro objetivo alejarse.

A veces, aún con esa “parálisis”, lo intentamos, pero tampoco funciona. ¿Qué estamos haciendo mal? Bien lo ilustra George Lucas en su film “Star Wars”, con una frase llena de sabiduría: No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Leo esa frase y automáticamente comienzo a recordar las enseñanzas de mi Maestro de Karate. Siempre que me encontraba bajo una situación difícil, al lado mío estaba él, para mostrarme cómo dar el primer paso con firmeza, dejando atrás todos los miedos y obstáculos que me impedían avanzar. Lo importante era hacerlo con seguridad, no dar espacio a la duda, manteniendo el foco en el objetivo.

Si pensamos que podemos, o que no podemos, en cualquiera de los dos casos estamos en lo correcto. Lo que va a determinar el resultado es nuestra actitud.

En definitiva, pienso que, en muchos aspectos de la vida, si queremos marchar por el camino acertado, no necesitamos un mapa, lo que necesitamos es un Maestro.

Agustin Bachini

Agustin.Bachini@MetodoDeRose.org

La entrada No lo intentes… se publicó primero en DeROSE Callao.

]]>
https://derosecallao.com/2017/08/05/no-lo-intentes/feed/ 0