No lo intentes... - DeRose Callao
Warning: A non-numeric value encountered in /home/derosecallao/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5760

No lo intentes…

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” Maestro Yoda

Aunque sabemos muy bien que Yoda y Luke Skywalker son personajes de ficción, esta misma situación la podemos ver en otros lados, en otras filosofías, en cualquier arte o deporte, cuando se establece una relación de Maestro y discípulo.

Por momentos nos encontramos en un mundo lleno de miedos, donde muchas veces perdemos la oportunidad de crecer por temor al fracaso. Somos incapaces de dar el primer paso porque nos sentimos paralizados, y ahí estamos, viendo nuestro objetivo alejarse.

A veces, aún con esa “parálisis”, lo intentamos, pero tampoco funciona. ¿Qué estamos haciendo mal? Bien lo ilustra George Lucas en su film “Star Wars”, con una frase llena de sabiduría: No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Leo esa frase y automáticamente comienzo a recordar las enseñanzas de mi Maestro de Karate. Siempre que me encontraba bajo una situación difícil, al lado mío estaba él, para mostrarme cómo dar el primer paso con firmeza, dejando atrás todos los miedos y obstáculos que me impedían avanzar. Lo importante era hacerlo con seguridad, no dar espacio a la duda, manteniendo el foco en el objetivo.

Si pensamos que podemos, o que no podemos, en cualquiera de los dos casos estamos en lo correcto. Lo que va a determinar el resultado es nuestra actitud.

En definitiva, pienso que, en muchos aspectos de la vida, si queremos marchar por el camino acertado, no necesitamos un mapa, lo que necesitamos es un Maestro.

Agustin Bachini

Agustin.Bachini@MetodoDeRose.org

Loading...
open_school
Diseñado por Alan Doorman González