Respiración 1000% - DeRose Callao Warning: A non-numeric value encountered in /customers/0/f/7/derosecallao.com/httpd.www/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5760

Respirar, respiramos todos, pero cómo lo hacemos marca una diferencia enorme.

La capacidad pulmonar promedio es de casi 5 litros de aire. El volumen de aire que respiramos normalmente es de prácticamente un décimo: 0,5 litros.

Con esta dosis tan reducida de aire, el organismo se las ingenia para sobrevivir: es la cantidad mínima indispensable para mantener el funcionamiento regular de los órganos y asegurar una aceptable oxigenación cerebral. ¡Pero es apenas un décimo de nuestro potencial!

No es por desmerecer ese humilde 10% de oxigenación, claro que no. Con ese nivel tan discreto se compuso una que otra sinfonía decente, se construyó alguna que otra ciudad interesante, algún que otro avance tecnológico se ha logrado y hasta algún que otro hombre pisó la luna…

¿Cómo sería nuestra lucidez si lográramos llevar más oxígeno a las neuronas? ¿Cómo sería nuestra memoria, nuestra capacidad de concentración, nuestra creatividad? ¿Qué posibilidades aún desconocidas se podrían activar de nuestro cerebro si lográramos generar más y mejores conexiones neuronales?

La respuesta es antigua y nueva a la vez, porque las ciencias modernas están confirmando hoy lo que en las tradiciones de Oriente ya se sabía y se practicaba hace milenios. El concepto básico es simple: oxigenar más la sangre, desobstruir los conductos que la transportan por todo el cuerpo para asegurar una buena irrigación y, por último, conducirla con mayor caudal hacia ciertas regiones de especial importancia para el desarrollo de todas las facultades del ser humano.

Hay más: la respiración es una función que interfiere directamente sobre el sistema nervioso autónomo, regulando las funciones involuntarias del cuerpo. Es un puente entre lo voluntario y lo instintivo, y una excelente herramienta para desarrollar cualidades emocionales y administrar el estrés.

Estos recursos no benefician solo al individuo. Pueden verse reflejados en mejores relaciones interpersonales, mejores decisiones, mejor resolución de conflictos. Incluso los insights van a encontrar un terreno fértil donde surgir con más frecuencia.

Esto no se logra de un día para el otro. Se trata de un proceso de reeducación comportamental que se transita con total espontaneidad en los espacios culturales que promueven el DeRose Method, un método de alta performance que crece en Argentina y en el mundo hoy en día.

Cuenta la leyenda que, al nacer, el hombre recibe una cantidad determinada de respiraciones para vivir y que, una vez consumidas esas respiraciones disponibles, su tiempo en la Tierra termina. Vaya uno a saber de dónde salió el cuento, pero algo podemos asegurar: mejorar la respiración es mejorar la calidad de vida y potenciar el rendimiento de nuestro tiempo.

Artículo publicado en "El Planeta Urbano"

Loading...
open_school
Diseñado por Alan Doorman González